Una de nuestras señas de identidad queremos que sea la cercanía (confianza y conocimiento son las otras «C’s», os recuerdo) así que si nos hacéis una proposición de ese tipo es muy probable que terminemos compartiendo ese café, en la medida de lo posible.
Que, por ejemplo, yo a veces he recibido una propuesta desde «el otro lado del charco» pero no nos poníamos de acuerdo en quién debía pagar el billete de avión; con el café no había problema… 😉
Lo que quiero decir con esto es que detrás de estos artículos y nuestras opiniones, hay gente de carne y hueso, con nuestros problemas y nuestras alegrías, como tú, y aunque esta es una página estrictamente profesional, no debemos dejar de lado nunca que detrás de todo esto hay PERSONAS.
Si trabajas con nosotros, por encima de la relación cliente-proveedor, mantendremos una relación persona-persona porque aunque ya sabemos que las empresas confían en empresas, lo que nos importa es que las personas confían en personas. Y si no confías en nosotros (y nosotros en ti), no podremos trabajar juntos.
Hace unos años escribía un artículo con respecto a esto y sigo opinando lo mismo:
Si eres de los que piensan que «el cliente siempre tiene la razón», que «el proveedor siempre va a engañarme» o no sabes distinguir entre precio y valor, podemos tomarnos ese café, aunque no creo que trabajemos nunca juntos.
Si eres de «los otros», puede que tampoco lleguemos a trabajar juntos, pero seguro que ese café nos dejará un mejor sabor de boca 😉
PD.- Antes o después, terminaremos recuperando nuestra vida «normal»…
Ya en su día compartimos un café y sí fue gratificante.
Y aunque no he trabajado contigo directamente, si he trabajado con algún compañero tuyo, Juanjo Díaz.
Así que sí, si puedo decir que la cercanía, la confianza y el conocimiento son vuestras C’s.
Me ha encantado este post porque me has descrito: Yo vivo para mis momentos CAFÉ.
Hola Ana, gracias por el comentario.
Seguro que habrá más cafés… aunque haya que mantener la distancia social.
Saludos.