Comienza el 2021 y uno piensa ¡¡esto no puede empeorar!!
Pandemias interminables, confinamientos y toques de queda indescifrables, Filomenas, niños en casa sin ir al cole, incluso explosiones de edificios con víctimas mortales (DEP).
Y están los memes de que si vienen los Ovnis, meteoritos que chocan contra la Tierra, de si inundaciones por el deshielo, que si plaga de langostas…
¡Pero NO! Puede ser peor que todo eso: ¡¡hay que entregar el 190!!
¿¿Que qué es?? Si alguien vive en esa maravillosa ignorancia, puede leerlo por ejemplo en infoautómos.
Y esto es como el día de la marmota, por mucho que te creas que lo tienes todo controlado, llega enero y zasca!! Panzada a cruzar datos, a meter IT0090, a revisar si han cambiado claves y subclaves, que si alguien ha cambiado la estructura del XML…
Y eso que este año ha sido tranquilito. Al gobierno de turno no le ha dado por meter cambios en diciembre.
El caso es que si, al ya de por sí proceso antipático de sacar y cuadrar el 190, le sumamos un arranque de proyecto de nómina a mitad de año, apaga y vámonos.
Y en esas me encuentro, queridos leyentes.
Ahora nos damos cuenta por qué muchos clientes prefieren arrancar la nómina en el mes de enero, con la «burda» excusa de ‘es que luego el 190…’.
La idea, en el caso de este año, era cargar histórico de cluster de nómina hasta el momento del arranque. Y de hecho así se hizo. Lo positivo hubiese sido haberlo cargado completo. Pero en la conversión de un sistema a otro, se nos perdieron algunos conceptos estándar necesarios para IRPF y 190.
Por tanto, hemos tenido que extraer la parte del anterior sistema y volcarlo a SAP vía IT0090.
Resumiendo, tercer día consecutivo trabajando hasta las 2 de la mañana (hoy a la 01.30, que he tenido que escribir el post). Y lo que te rondaré morena.