Desde este año, SuccessFactors tiene 2 release al año, de forma semestral. Con cada Release se ponen disponibles algunas actualizaciones, que se podrán activar o no, aunque hay otras que se aplican directamente, ya que son universales.
Como comenté en la entrada anterior, las universales se activan si cumplimos con los requisitos que tienen, pero las demás, hay que activarlas manualmente. Lo mejor es ver un caso real.
En la nueva release H2 del 2020 una de las principales mejoras ha sido la nueva versión de la página de inicio.
Esta es la vista antes de este release.

Y para ver las mejoras disponibles, nueva página de inicio incluida, hay que ir al centro de actualización, que se encuentra en el centro de administración (o navegar a través de los accesos directos).

Una vez dentro del centro de actualización, aparecen varias opciones, las actualizaciones importantes, las recomendadas y las opcionales. En este caso, estamos buscando la Nueva experiencia de página de inicio dentro de las opcionales.

Lo primero es leer la información de lo que queremos activar. Hay que comprobar si lo que vamos a activar cumple con lo que queremos y con lo que tenemos.
Como expuse en el post sobre el release, hay 5 semanas para probar en el entorno de preview antes de que esté disponible en el entorno de productivo, pero antes de activarlo en productivo, hazlo en el entorno de preview.
Volviendo a la activación, dentro de la opción elegida viene toda la información de lo que se va a activar, entre ellos:
- Una descripción de la funcionalidad
- Unos prerrequisitos para que se pueda activar
- Una nota sobre a quién afecta y el tiempo estimado de activación, en este caso 2 minutos
- Una opción de poder compartir esta funcionalidad con cualquier persona que esté dado de alta en el sistema
- La opción de actualizar ahora o Guardar para después


Y en este punto, una vez que estamos seguros de que queremos activarlo, solo hace falta darle al botón de Actualizar ahora. Aunque como todo sistema que se precie, nos pide verificar el proceso.

Una vez confirmado, el sistema nos dice que ha ido todo correcto, y como nos dijeron anteriormente, en 2 minutos tendremos la activación de la nueva funcionalidad realizada.

Y una vez cerrada la sesión y vuelto a entrar en el sistema, estará disponible la actualización. Pero antes… podemos comprobar que el sistema reconoce que hemos hecho la activación, los días que nos quedan para poder deshacer el cambio y por supuesto, poder deshacerlo.
En esta misma página del centro de actualizaciones hay una opción de Ver actualizaciones completadas recientemente

Y claro, todas las que se han realizado anteriormente

Y ahora sí, vamos a ver el resultado final

Pero… no hay ningún cambio. Hemos activado todo, hemos esperado los 2 minutos y más y nada.
SuccessFactors siempre sigue la misma ruta. Se crea un campo, y hay que dar permiso para verlo. Se crea un portlet, y hay que dar permiso para verlo. Pues aquí igual, necesitamos permisos para gestionarlo y para verlo.


Y ahora sí, una vez dados los permisos, aparece por fin la nueva página de inicio. Solo nos queda administrarla.

Pues visto cómo es el proceso, ahora solo falta disponer de tiempo en esas 5 semanas para probar todas las opciones que queremos probar y sino, y era una de las quejas que había con 4 release al año, tenemos 6 meses (menos 5 semanas que tendremos el siguiente release en preview) para probar y activar todo lo que nos interese. Total, el siguiente release no es hasta el 10 de abril.