A la hora de decidir las áreas en las que nos íbamos a centrar en esta nueva etapa de barrahache hubo cierta polémica con la relativa a Recursos Humanos, a la hora de elegir la denominación correcta.
Con HR algunos decían que estaba claro, pero que quizás sonaba a «viejuno», que mejor HCM, pero claro si hablamos de SAP HCM nos encontramos cosas como esta…

Para algunos HCM sonaba a on-premise y eso dejaba fuera todas las soluciones de SuccessFactors; mientras que si nos decidíamos por SuccessFactors sucedía justo lo contrario, que parecía que sólo existía la nube y ya sabemos que tampoco es así…

Y por último estaba HXM que le pasaba justo lo contrario que a HR, este sonaba a demasiado «moderno» y puede que la gente no tuviera claro a que nos referíamos con eso.
El caso es que al final nos decidimos por «SuccessFactors / HXM», con el objetivo de abarcar todas las soluciones cloud y toda la evolución del HR/HCM on-premise Además, los gráficos son más «molones»:

Es decir, que desde este área os contaremos cosas interesantes del HR «de toda la vida» y de lo que vaya apareciendo en esto del Human Experience Management (HXM), algo de lo que ya os hablé en mi blog personal y que, de momento, ha añadido alguna funcionalidad de Qualtrics, a «lo mismo de siempre».
Pero, vamos, que el esquema de nómina y los infotipos, ahí siguen estando… por lo que, en algún momento, algo hablaremos de ellos 😉
Así que, con independencia del nombre, en este área os hablaremos de lo «molón» y de lo «viejuno» de HR, HCM, HXM o como lo queráis llamar y de SuccessFactors, por supuesto. Ese es el trato.