Desde hace un par de semanas, tenemos la posibilidad de tener una instancia trial de SAP HANA Cloud. ¿Esto qué es? Esto es un nuevo producto, que nos permite tener nuestra base de datos HANA en la nube, como un servicio más de SAP Cloud Platform.
Algunos diréis que esto ya existía, y estáis en lo cierto, de hecho, existía (y sigue existiendo) en el entorno Neo y en Cloud Foundry, pero lo que había antes era la posibilidad de utilizar un «trocito» de una base de datos compartida y gestionada por SAP. Ahora, con SAP HANA Cloud puedes tener tú propia base de datos, con el tamaño y la capacidad que quieras, dentro de determinados márgenes.
Evidentemente, en la versión trial, estas capacidades están limitadas.
Aquí os dejo un artículo:
Y como decía antes, en el entorno Neo sigues teniendo la posibilidad de crear tu esquema de base de datos para trastear también un poco. Eso os lo contaba hace tiempo en este otro artículo, pero a día de hoy sigue estando vigente:
En ambos casos, lo que hacemos es crear una base de datos HANA, como un servicio más de SAP Cloud Platform. Por supuesto, sigue existiendo la posibilidad de tener tu base de datos HANA instalada on-premise (en tu «hierro» o en el de un proveedor), pero en este caso, al tenerlo embebido en SCP, estaríamos hablando de DBaaS (DataBase as a Service).
Desde luego, por opciones, que no queden… a veces, lo complicado es saber cuál elegir.