Muchas cosas quieres, ¿no? ¿Y encima querrás trabajar? ¡Y que te paguen! 😉
Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que es posible, la mala es que no es fácil. Sobre todo, los inicios; una vez que estás dentro de «este mundo», todo puede ser más sencillo.
Lo primero que tengo que tener claro es por dónde empezar y eso es lo que te cuento aquí:
Si tengo que resumir lo que pone en el artículo en un solo consejo: siempre formación oficialmente homologada por SAP.
Si estás empezando, sí o sí, vas a necesitar alguien que te guíe o te oriente en ese aprendizaje; aunque tengas iniciativas como openSAP o incluso el propio SAP Learning Hub, donde puedes encontrar muchos cursos, en el primer caso sin coste y en el segundo por una suscripción anual, lo cierto es que si no sabes de qué va todo esto, lo más probable es que no sepas por dónde empezar.
Te cuento qué es cada una de estas cosas:
Imaginemos que decides suscribirte a SAP Learning Hub o que consigues, por medios que no quiero saber, algún manual de SAP… ¿puedes aprender con eso? Lo cierto es que, si no tienes experiencia previa, no; y, si la tienes, depende.
Básicamente, depende de la posibilidad que tengas de tener un sistema para poder poner en práctica lo que te cuentan en esos manuales. Lo de estudiarse el manual, como si fuera el temario de una oposición, sirve para poco, la verdad.
¿Y cómo puedo tener acceso a sistemas? Bueno, hay una opción (legal, menos legales hay otras) que es utilizar SAP Live Access, aunque no está disponible para todos los cursos.
Por último, una vez que he aprendido y he podido practicar, quiero un certificado que acredite mi conocimiento, ¿cómo lo obtengo? Aquí tenéis otro artículo donde hablo de este tema:
Y ahora ya, ya es solo cuestión de tener un poco de suerte y que alguien ponga en valor todo el esfuerzo que has hecho para conseguir llegar hasta aquí.