Hace algunas semanas os hablaba sobre sobre BW Embedded, sus principales características, casos de uso y algunas recomendaciones.
En este post os voy a hablar acerca de la estrategia de mandantes una vez qué habéis decidido que vamos a utilizar el componente BW Embedded de nuestro S4/Hana, también denominado BPC Optimized.
Partimos de la base de que lo más común es que en nuestro sistema tengamos un único mandante de trabajo en el que hemos realizado la parametrización y desarrollos y donde los usuarios realizan las tareas operacionales en cada uno de los módulos configurados.
A partir de aquí, con el componente Embedded se nos abren varios escenarios y depende del mismo y del tipo de uso se aconseja (o no) tener un mandante aparte para estos menesteres. El motivo principal es que los objetos de BW no son dependientes de mandate y tenemos la opción de desarrollarlo en el mandante de trabajo del ERP (junto con el resto de módulos) o en uno adicional donde realicemos configuraciones propias de BW, BPC, etc.
Todo esto y mucho más podéis encontrarlo en