Formarse en SAP nunca ha sido sencillo ni especialmente barato, aunque esto es algo que ha ido mejorando a lo largo del tiempo, con iniciativas del tipo openSAP o la SAP HANA Academy, entre otras.
Cierto es que iniciarse por tu cuenta en este mundo es complicado, eso no lo voy a negar, pero lo que también es cierto que una vez que estás dentro es fácil sobrevivir «haciendo siempre lo mismo»… aunque debería decir «era»… porque las cosas están cambiando han cambiado y toca reciclarse.
Sí, ya sé que es algo que cuesta, en todos los sentidos, pero hay que hacerlo y si no has empezado ya, te va a pillar el toro. Y aunque suelo decir que tú eres el principal responsable de tu formación, también es cierto que las empresas pueden deben ayudar un poco facilitándote el acceso a los contenidos necesarios y el tiempo para poder adquirirlos. Ojo: ambas cosas.
De nada sirve que te den, por ejemplo, una licencia de SAP Learning Hub, si después estás al 120% en proyectos… porque probablemente en tu tiempo libre puede que tengas eso que llaman algunos «vida personal», ¿no?
En este sentido, SAP ha dado un paso adelante para facilitar ese reciclaje a los partners, con una edición específica, como te cuento este artículo:
¿Y con esto es suficiente? No, ahora queda que te pongas con ello (para lo que te tienen que habilitar un tiempo) y, probablemente, no estaría de más una ayuda externa que te ayude a hacer todo ese contenido más «digerible».
Y para eso, quizás, te podamos ayudar… ¿hablamos?